Este año era un día especial para nosotros. Este año ha sido el X aniversario de los Premios DB y después de los años transcurridos volver a ver estos premios llenos de gente ha vuelto a ser fantástico. La pandemia paró el mundo y por supuesto nosotros, la educación y los STEAMS también en la educación. No podíamos reunirnos para sacar adelante nuestros trabajos y proyectos, ni para presentarlos.
Ahora que parece que ha vuelto a la misma vida, las clases a tope, los nuevos proyectos y los alumnos y profesores queden preparados y ansiosos por el trabajo. Esto es lo que reflejan los 40 proyectos diferentes que se han presentado.
Todos estos proyectos están orientados hacia el futuro. Alimentos que nos ayuden en salud, que resten la vida a personas con necesidades especiales, que beneficien a la naturaleza y al mundo u otra forma de usar robots. Estos no son más que un sencillo ejemplo de lo que pudimos ver el 26 de mayo.
Los proyectos son importantes para nosotros claro, pero lo que realmente vale es la gente que está detrás de los proyectos. La pasión por demostrar del profesorado participante y la proactividad del alumnado con una forma diferente de afrontar la vida. Mostrando sus ganas de aprender, de avanzar y de futuro por encima del quebradero de cabeza y del trabajo que dan los proyectos. Zorionak denei bihotz bihotzez eta mila esker.
Dicho todo esto, se organizó un día muy especial, hemos tenido muchos patrocinadores con nosotros y eso también trae premios, porque también se agradece el premio material al trabajo bien hecho. Nosotros dimos todo lo que teníamos para preparar el día y los participantes así lo celebraron.