Normalkuntza

El CIFP Don Bosco LHII apuesta por un modelo plurilingüe que priorice el uso del euskera. En la medida de lo posible, la comunicación entre los trabajadores se realizará en euskera. En cambio, los alumnos podrán elegir en qué idioma quieren comunicarse con el centro. El CIFP Don Bosco LHII ofrecerá todos sus servicios en euskera y castellano. Nos comprometemos a desarrollar las competencias comunicativas de nuestro alumnado en las tres lenguas (euskera, castellano, inglés), fomentando el modelo d y los estudios de inglés (plurilingüismo).

La comunicación con las empresas, con las administraciones y con la sociedad en general será bilingüe, respetando la opción lingüística de todas ellas, priorizando el uso del euskera por nuestra parte y mostrando en todo momento nuestro compromiso con el euskera. Para el desarrollo de la política lingüística participamos en el programa ULIBARRI, promovido por el Gobierno Vasco.

Entre nuestras actividades, ofrecemos al alumnado la posibilidad de realizar la formación en centro de trabajo y la DUAL en euskera. Llevamos 10 años con este reto.

Las acciones y herramientas para el uso dinámico y natural del lenguaje se publicarán en el blog dbeuskaraz, a disposición de cualquier persona.