Mosquitos que dificultan disfrutar de una terraza al final del día, ratas, cucarachas o especies que se extienden por nuestro entorno. Son problemas cada vez más visibles y para prevenirlos y controlarlos hacen falta profesionales especializados.
Uno de los ejemplos más cercanos es el mosquito tigre, cuya presencia se ha extendido en los últimos años por numerosos municipios de Euskadi y que este verano vuelve a hacerse notar también en Gipuzkoa.
Pero combatir una plaga no consiste simplemente en aplicar un producto: es necesario identificar el problema, localizar su origen y elegir la forma más adecuada de prevenirlo y controlarlo.
Para formar a estos profesionales, Don Bosco imparte en Errenteria el Grado Medio de Sanidad Ambiental Aplicada. Durante dos años, el alumnado aprenderá a trabajar en el control de plagas y otros riesgos ambientales, mediante situaciones y técnicas propias del sector, y completará su formación con prácticas en empresas especializadas.
Se trata de una nueva formación profesional vinculada directamente con necesidades que ya existen en nuestros municipios y empresas.
El curso acaba de comenzar, todavía quedan plazas disponibles y el plazo de matriculación está abierto.
Más información: CIFP Don Bosco LHII – Errenteria
Sanidad Ambiental Aplicada
