Compartir...

Finalmente terminó la aventura Dakariana para Egoitz. Una aventura que probablemente no olvide jamás y que con el tiempo valorará mucho más.

La edición del Dakar 2024 empieza en el 2023, dejando a la familia en navidades para ir a Arabia Saudí a lo que llaman la carrera más dura del mundo, y que, según sus palabras, así es. Dura para todos, pilotos, copilotos, coches, motos y todos los mecánicos e ingenieros que trabajan incansablemente día y noche para que en el momento de la salida estén todos los vehículos a punto.

Es pronto para hacer balance en cuanto a lo personal, pero en cuanto al resultado, uno de los vehículos a los que Egoitz hacía el mantenimiento, ha resultado ganador del Dakar Classic y han podido subir al Pódium del Dakar, por lo que todas esas noches sin dormir, han merecido la pena, seguro.

No sabemos que nos deparará el futuro, pero el Dakar es una carrera que está cambiando, adaptándose a la nueva realidad ecológica, y este año hemos visto de primera mano, motos eléctricas, coches eléctricos, Buggis de hidrogeno y camiones que también funcionaban con hidrogeno, demostrando que la competición del motorsport y la ecología no tienen por qué estar reñidas, y no hay mejor ejemplo que la victoria de Carlos Sainz con un vehículo híbrido.

 

                                                                                                                                       


Compartir...