Compartir...

El material para la obtención del carné de conducir de ciclomotor y coche ha sido creado en euskera y los alumnos tendrán a su disposición manuales y soportes de aprendizaje online.

El Gobierno Vasco y la Federación de Autoescuelas de Euskadi han presentado el 22 de noviembre de 2023 el material para poder sacarse los permisos de conducir en euskera. El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y el vicepresidente de la Federación de Autoescuelas de Euskadi, Pedro Dávila, han presentado el acto que se celebró en el palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. En la actualidad los permisos de conducir para ciclomotores y coches se pueden sacar en euskera y además el material para sacar el carné de conducir para autobuses y camiones en euskera estará listo en breve. De esta forma, los alumnos mayores de 15 años podrán obtener los permisos de conducir en euskera.

Los profesores de Don Bosco también han estado presentes en esta presentación y se han mostrado dispuestos a colaborar en los pasos que se vayan a dar en el futuro.


Compartir...