Compartir...

Después de algo más de 1 año de parón por la dichosa pandemia, poco a poco vamos volviendo a la normalidad y como no podía ser de otra manera vuelven las competiciones deportivas. Una de ellas es la copa RACVN o como decimos “la focus”. Una competición organizada por la federación navarra de automovilismo y que cuando DBK-Don Bosco comenzó colaborar eran apenas 12 participantes y ahora tras 4 temporadas, llegamos a los 40 participantes. No hay otra competición automovilística donde participen 40 pilotos en todo el estado y eso es señal de que se están haciendo las cosas bien.

Es una competición que su filosofía principal es que la gente que quiera competir pueda hacerlo de la manera más económica, y aunque correr en coches nos es barato, ésta es la más económica de cuantas existen.

El papel de Don Bosco es el de verificar todos los vehículos en el centro antes del campeonato de tal manera que tomamos nota de muchos parámetros y de esta manera podemos ir a las carreras y volver a tomar esos datos de tal manera que aseguramos que no se han “manipulado” los coches y garantizamos la igualdad entre vehículos.

5 serán las pruebas que se celebrarán esta temporada y aunque es una competición humilde, la implicación tanto de participantes como de organizadores hace que la emoción y la competitividad sea muy alta.

Informaremos muy de cerca sobre todo lo que suceda esta temporada.


Compartir...