Desde Don Bosco  y la colaboración de los miembros de Talaios se han  preparado 5 talleres dirigidos a personas mayores de 55 años y para trabajar las competencias digitales. también está abierta a todos los adultos, aunque la preferencia serán los mayores. Estos talleres se impartirán en euskera (16: 30-18: 00) y castellano (18: 00-19: 30), por la tarde, cada uno en diferentes turnos. Los talleres se impartirán en Don Bosco, excepto el del 23 de noviembre, sobre Inteligencia Artificial, que se celebrará en la sala Reina (Errenteria).

A través de los talleres se ofrecerá formación para comprender y utilizar las herramientas digitales necesarias en el día a día. Los talleres serán los cinco siguientes:

1- Seguridad para el día a día en la red y en el móvil (2 de noviembre euskera 16: 30-18: 00/castellano 18: 00-19: 30 Don Bosco)

Taller dirigido a personas interesadas en temas relacionados con la seguridad del dispositivo digital. Se presentarán las herramientas de creación y gestión de contraseñas, junto con recomendaciones para proteger nuestros dispositivos de posibles fraudes, con ejemplos que podemos encontrar en el día a día. Por último, se ofrecerán las pautas básicas para mantener seguros los móviles.

2 – Recursos en euskera en la red (9 de noviembre euskera 16: 30-18: 00/castellano 18: 00-19: 30 Don Bosco)

Se trata de un taller dirigido a personas que quieran conocer cuáles son sus contenidos y recursos en euskera en el mundo digital. A lo largo de la sesión se verá dónde se pueden encontrar contenidos de diferentes formatos y qué tipo de contenidos se ofrecen. Por otro lado, veremos juegos en euskera relacionados con el ocio.

3 – Trámites diarios on-line (Osakidetza, vida laboral, ayuntamiento) (16 de noviembre euskera 16: 30-18: 00/castellano 18: 00-19: 30 Don Bosco)

Se trata de un taller dirigido a aquellas personas que quieran conocer las posibilidades que ofrecen los servicios públicos para realizar trámites online y aprender cómo se pueden realizar. Se trabajará sobre cómo se puede conseguir BakQ y cuáles son las posibilidades que ofrece. Se mostrarán las solicitudes y documentos relacionados con Osakidetza, la vida laboral y los servicios on-line de los ayuntamientos.

4 – Herramientas para iniciar el uso de la Inteligencia Artificial (23 de noviembre euskera 16: 30-18: 00 Sala Reina)

Se trabajarán los conocimientos básicos para conocer qué es la Inteligencia Artificial. En el día a día se verá cómo se puede utilizar esta herramienta, con varios ejemplos, y se analizará cómo funcionan. En esta situación, se reflexionará sobre el lugar que ocupa el euskera y, para terminar, a través de una sencilla actividad, tomaremos un espacio para promocionar el euskera en estas herramientas digitales.

5- Creando contenidos digitales: Canva (28 de noviembre euskera 16: 30-18: 00/castellano 18: 00-19: 30 Don Bosco)

Taller para aprender a crear contenidos digitales. Se trabajarán conocimientos básicos para crear contenidos y materiales digitales espectaculares de forma sencilla. Para ello se utilizará la plataforma Canva. Esta plataforma permite realizar presentaciones, carteles o dibujos atractivos.

Mas INFO en : info@talaios.coop o el 943 510 450

Formulario para apuntarse.  LINK